Otro ciclo que se cierra. En Enero del 2012, el Club de Scrabble de la Universidad Central de Venezuela me eligió para representarlos cómo su presidenta. Acepté con mucho gusto la labor aún cuando tenía poca experiencia en liderazgo. Siendo un club tan pequeño se podría pensar que es fácil lidiar con todo, pero no siempre es así. Un buen líder debe saber leer o escuchar a los otros, aceptar consejos, criticas constructivas, y muy importante: respetar diferentes puntos de vista aunque no esté de acuerdo. No todo es dar órdenes, se debe trabajar en equipo y dejar a un lado los egos.
Mi gestión inició con la responsabilidad de realizar el primer torneo de la carrera 2012, ya estaba estipulado que la organización se compartiría con el Club Nacional de Scrabble. Antes de que yo llegara al movimiento, las cosas se habían desarrollado así. Me gusta asumir riesgos. La adrenalina de sentir que algo me pone a prueba hace que confié más en mí y en las cosas que puedo lograr. Luego de esa carrera compartida, discutí con los miembros de mi club la posibilidad de que el CSUCV hiciera el próximo torneo solo. Era una responsabilidad grande, ser jugador de Scrabble no es sólo ir a un torneo y sentarte a jugar, hay otras cosas, y la organización de una carrera es algo que implica mucho compromiso y responsabilidad. Trato en la medida de lo posible de ver que todo lo que logro en esta disciplina a futuro me va a servir en otros aspectos de mi vida. Y así ha sido.
Bien, llegamos a un acuerdo y el primer torneo de la carrera 2013 fue sólo del CSUCV. Quizá no fue el mejor torneo de la temporada pero creo que se cumplieron las expectativas, por lo menos yo, al final del día me sentí agradecida y satisfecha. Contenta de recibir a jugadores de diversos estados del país para compartir otro día de letras y alegría. Hubo uno que otro inconveniente técnico pero hay cosas que simplemente no se pueden prever por mucho que trates de tener todo bajo control. Viendo que fuimos del tamaño del compromiso que se nos presentó, volvimos a asumir solos la primera carrera del año 2014. Querer es poder.
Fueron tres años de aprendizaje, entendimiento, una que otra discordancia y muchos acuerdos mutuos. El respeto se gana y creo que fuera y dentro de mi club me he ganado el respeto y el cariño de varios jugadores. No me considero una jugadora excepcional pero por suerte tengo una mentora que me ha enseñado a no desistir y me tiene mucha fe y paciencia.
Éste año sometí a votación con mi club la decisión de realizar otro torneo, en parte porque yo quiero descansar a nivel de organización. Mi club votó a favor de realizar una carrera compartida, salvé mi voto y respeté la decisión de los miembros aunque no la respaldo. Reconozco y agradezco que hayan tenido la responsabilidad de asumir otro reto. Por mi parte, no estoy triste por haber renunciado el pasado viernes 17 de Abril a la presidencia. Considero que ya es hora de darle paso a otros para que sigan creciendo y se enfrenten a otra clase de compromisos. Me siento agradecida y tranquila con las cosas que pudimos lograr durante mi gestión, hacer un torneo solos era para mí de las más vitales porque quería demostrar que a pesar de ser cuatro o cinco personas íbamos a poder lograrlo y así fue. Porque éste club al igual que su casa puede vencer las sombras.
El nuevo presidente o presidenta del CSUCV contará con mi apoyo y asesoría en lo que necesite. Es importante traer nuevos jugadores al movimiento Scrabble en Venezuela, pero es más importante incentivarlos para que por una o muchas razones se queden.
Nuevamente gracias al Scrabble por todo lo que me ha dado y enseñado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario